Siempre me acompañan las sabias palabras del cirujano Moissèss Broggi. Son palabras bien ciertas y muy útiles. Solo el esfuerzo nos hace crecer, avanzar e ilusionarnos. Esfuerzo entendido no como un sacrificio sino como una forma de vivir intensa y apasionadamente la vida.
Estrenamos web! Me siento profundamente feliz de abrir esta ventana al mundo y mostrar NinaStudio. Un proyecto que nace de la curiosidad, la tenacidad y la tozudería pero por encima de todo nace de la necesidad de aprender y ser eficaz haciendo mi oficio de actriz y cantante. NS nace de la observación, la experimentación y el trabajo ininterrumpido a lo largo de 10 años, los necesarios para desarrollar un proyecto pedagógico que tiene en la voz humana su principal valor.
Todo empezó en el 2003 cuando por primera vez oí hablar del método Pilates. No podía ni imaginar en aquel estudio de Londres delante de mi profesor de canto que 11 años más tarde abriría las puertas de mi propio centro de Pilates o mejor dicho de un centro de EDUCACIÓN, ENTRENAMIENTO Y REHABILITACIÓN del CUERPO y la VOZ. Esto es NinaStudio. Un centro donde educar, conocer, experimentar y explorar el potencial vocal de tu voz de forma global, teniendo en cuenta que la voz vive en el cuerpo y es imposible ser ajeno a él. Todo cuanto ocurre al cuerpo afecta a la voz.
No estoy sola en esta aventura. Me acompaña un equipo humano y profesional de excepción y del cual me siento enormemente orgullosa. Cuando abrimos las puertas del centro el 13 de enero de 2014, «crisis» era la palabra más pronunciada y escuchada. Pero «… no hay otro tiempo que el que nos ha tocado» de modo que a pesar de todos los pronósticos confiamos y nos tiramos a la piscina absolutamente convencidos de estar dando vida a un proyecto pionero y útil a la sociedad. Y aquí estamos un año después. Entrenando cuerpos y voces. Agradecidos de que nos confiéis vuestra salud corporal y vocal. Y profundamente ilusionados porque tenemos la certeza que lo mejor está por venir.
Siempre supe que sería cantante aunque debo confesar que la realidad ha superado cualquier sueño o expectativa. La voz me ha dado, y sigue dándome, grandes momentos de satisfacción en el escenario y para más goce ahora me da la oportunidad de disfrutar como nunca habría imaginado de las voces de mis alumnos, de sus sueños e ilusiones, de su esfuerzo por conseguir aquello que les hace felices.
Gracias a tod@s los que habéis confiado en NS durante su primer año de vida. Gracias a todos los que día a día nos inspiráis para que este proyecto crezca, crezca y crezca!
Nina
